Guanajuato fue puesto de ejemplo en la adquisición de equipo médico. Hace unas semanas, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud (SSG) compró 96 ventiladores automáticos a un precio de 469 mil 800 pesos cada uno -con impuestos incluidos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Lo anterior fue la base de un comparativo que hizo el diario Reforma con la reciente compra que hizo el IMSS del estado de Hidalgo a la firma Cyber Robotics, propiedad de León Bartlett, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

El Seguro Social de Hidalgo compró los ventiladores a un valor tres veces más alto que la compra hecha por Guanajuato.

Guanajuato compró 96 ventiladores automáticos en 469 mil 800 pesos cada uno, según el reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Estos equipos proceden de Alemania, Estados Unidos y Suiza, todos marca Drager, una de las más reconocida en el mundo y con distribuidores en CDMX y Guadalajara, añadió el comparativo de Reforma.

Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la CFE, vendió a Hidalgo 20 ventiladores fabricados en México por 1.5 millones de pesos cada uno y en el mismo periodo que Guanajuato compró otros 13 ventiladores a Drager.

[/read]

Compartir