La infraestructura hidráulica en Guanajuato es de vital importancia para los habitantes de los 46 municipios.

Por ello, en estos tiempos de pandemia, la Comisión Estatal del Agua (CEAG) ha potencializado acciones como la ampliación de la infraestructura, distribución y abastecimiento de agua para mejorar la calidad de vida de más familias.

La dependencia estatal trabaja en perforaciones y equipamientos de pozos, instalación de micromedidores de agua, tanques elevados para almacenamiento de agua potable, líneas de conducción, así como redes de distribución para dotar del vital líquido a más familias en la entidad.

El objetivo es avanzar en la cobertura de agua para que los guanajuatenses puedan mejorar su calidad de vida y tengan un estilo de vida digno.

HASTA TODOS LOS RINCONES

En el último año se ha trabajado en:
  • El equipamiento y electrificación del pozo profundo para el sistema de agua potable, incluye barda perimetral en la localidad de Monte Grande del municipio de Purísima del Rincón.
  • La reconstrucción del sistema de agua potable (Segunda Etapa) en las localidades de Acatlán, el Puertecito, la Purísima y la Tortuga del municipio de Coroneo.
  • La instalación y colocación de micromedidores en Cerro Colorado, Arroyo del Durazno y el Capulín en el municipio de Coroneo.
  • Construcción de sistema de agua potable en La Soledad, municipio de Moroleón.

Gracias a las gestiones y al trabajo ordenado y eficiente, tan sólo en el año 2020 se realizó una inversión tripartita de 210 millones de 777 mil 877 pesos en obras y acciones para el abastecimiento de agua.

Compartir