Guanajuato es una de las pocas entidades del país que tienen una franca recuperación económica.

De acuerdo con cifras del IMSS, se han recuperado más de 11 mil 200 empleos formales en la entidad tras la pandemia por Covid-19 en tres meses consecutivos.

En septiembre del 2020 se registraron 977 mil 980 trabajadores asegurados en el IMSS, presentando con ello un saldo positivo superior a los 4 mil 200 empleos, que se suman a los recuperados en julio y agosto.

Estos empleos formales registrados ante el IMSS, representan seguridad para las y los trabajadores guanajuatenses y sus familias, señaló un comunicado.

Las industrias que han registrado números positivos de trabajadores asegurados en el IMSS son alimentos, químico, papel, bebidas, minerales no metálico, productos de madera y corcho, y confección, principalmente.

TRABAJO TRANVERSAL

Las cifras, dice la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, reflejan el esfuerzo transversal entre el gobierno, sector empresarial y sociedad en general que van dando resultados positivos para una reactivación económica más pronta.

La dependencia destacó que entre las acciones realizadas para seguir reactivando la economía se implementó la estrategia de Impulso Económico para sostener la planta laboral, productiva y comercial de la entidad.

Con esto se contrarrestaron los efectos negativos económicos por la pandemia, con la realización de eventos virtuales especializados, enlaces laborales, capacitación laboral para ocupar los nuevos perfiles que requiere la planta productiva y apoyos directos a empresas y emprendedores.

Compartir