De 2012 a 2016, Guanajuato se colocó en el cuarto lugar a nivel nacional con mayor incremento en los ingresos y mejora en la economía de las familias, lo que significa que más guanajuatenses tienen acceso a la canasta alimentaria, informó la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

La dependencia explicó en un comunicado que así lo demuestran las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Agregó que las políticas públicas de la actual administración estatal hicieron posible el dar impulso al emprendedurismo y proyectos productivos a través de programas como el de Impulso a la Economía Social Sustentable, PIESS; y de Apoyo a la Economía con Responsabilidad Social (PAERS), ambos operados por la Sedeshu.

Como ejemplo, en el presente sexenio más de 19 mil 400 personas obtuvieron un ingreso adicional mediante un empleo temporal generado por el PAERS.

La Sedeshu dijo que a través de la estrategia Impulso Social se ha fortalecido, como nunca antes, el ingreso de las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Apuntó que, tan sólo en el 2017, casi 10 mil personas obtuvieron o mejoraron sus ingresos gracias al citado programa mediante el cual se invirtieron más de 33 millones 485 mil pesos.

Para el presente año, un total de 59 millones de pesos habrán de distribuirse a través del PIESS y el PAERS, apoyos que demuestran el compromiso de la actual administración estatal con la mejora de la calidad de vida de las y los guanajuatenses.

Compartir