Llega a Guanajuato nueva inversión millonaria que hará a la entidad en el centro botanero del país.

Se trata de la apertura de la Fase II de la planta de la empresa Botanas y Derivados (BYDSA) en la que tuvo como invitado de honor al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Guanajuato es un estado que le está apostando a la atracción de inversiones, pero también a la generación de proveeduría local y con BYDSA se está logrando esta sinergia”, dijo el mandatario estatal.

Además de superar la meta sexenal en atracción de inversiones, agregó que también se le apuesta a la generación de proveeduría local para fortalecer la comercialización.

UBICACIÓN ENVIDIABLE

Dijo que entre las ventajas de Guanajuato sobresale su ubicación geográfica, la logística mercantil, el talento de la gente y la cercanía a 60 por ciento de la población mexicana, en un radio de 400 kilómetros para hacer un buen mercado nacional.

“Muchas son las ventajas en Guanajuato. También tenemos gobiernos con visión de largo plazo, planeación de crecimiento, instituciones de planeación, participación ciudadana y por eso Guanajuato crece al doble de lo que crece el país.

“Lo más importante es su gente porque es gente de primera, trabajadora por excelencia, responsable, innovadora y con ganas de superarse”, añadió.

PODEROSA EMPRESA

  • BYDSA es una empresa originaria de Nuevo León
  • Es una empresa de alimentos y bebidas creada por Grupo Xignux en 2003
  • Maneja las marcas Leo, Encanto y Snaky.
  • En su línea de producción hay botanas saladas, papas, chicharrones de cerdo y de harina, fritos de maíz, extruidos de maíz, cacahuates salados y tipo japonés, tortillas, semillas saladas de calabaza y de girasol, entre otras.
  • Sus productos se distribuyen en 267 mil puntos de venta, 54 centros de distribución y más de 2 mil 450 rutas de reparto.
  • Rumbo a su crecimiento en México, BYDSA llegó a León hace dos años para establecer un punto estratégico de producción y venta
  • En la Fase II de la planta, se producirán papas fritas, con insumos 100% mexicanos
  • La firma pretende conquistar nuevos territorios en el Bajío, centro y sureste de México, y fortalecer sus dos puntos de distribución y elaboración de productos en Texas.

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