Por maestros como Jorge Luis Medina, Guanajuato mantiene su calidad educativa, pues gracias a labor, el crecimiento académico y personal de sus estudiantes no se detiene.

Durante el presente ciclo académico, el docente del municipio de Pénjamo impulsó la creación de la biblioteca escolar.

Para ello, con el apoyo de docentes y padres de familia, se dieron a la tarea de acondicionar un espacio que alberga un interesante acervo literario, que permite a niñas y niños adentrarse en el maravilloso mundo de las letras para aprender, soñar y cultivarse.

Para este proyecto conseguimos materiales y libros que hemos aportado las y los maestros, madres y padres de familia, los mismos estudiantes han traído algunos cuentos; libros que han leído en su casa y han aportado aquí para hacer una concentración”, dice orgulloso.

El maestro Jorge Luis Medina Raya es director de la escuela primaria Guadalupe Victoria turno matutino y de la primaria Emiliano Zapata turno vespertino en la comunidad La Estrella.

“Es importantísimo para los niños que tengan la fuente de dónde vienen las letras, de dónde vienen las palabras, los enunciados, los textos, cuentos, la historia de nuestro país, de nuestro municipio”, añade.

SALUD SUPERADA

En el ámbito personal, el maestro Medina Raya atravesó hace algunos años por problemas de salud, sin embargo, gracias a su trabajo con los niños, encontró un nuevo impulso y ganas de vivir.

Hemos logrado reactivarnos y agarrar esa energía que nos hacía falta para salir adelante y ofrecer más de lo que habíamos dado, con mayor ahínco”.

Su única motivación, dice, es que las niñas y los niños logren sus sueños, que todos tengan las mismas oportunidades de crecer y desarrollarse en un mejor entorno, para que, en un futuro, sean ellos quienes puedan mejorar nuestro México y nuestro mundo.

Compartir