La zanahoria, además de ser un alimento que ayuda a mejorar la vista, el humor y calidad de la leche materna, es una verdura de mayor demanda comercial en el país y el resto del mundo, y del cual México registra una producción total que supera las 334 mil toneladas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Guanajuato es el primer productor nacional de este vegetal rico en fósforo, seguido de los estados de Puebla y Zacatecas, según cifras de la agencia Notimex.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la zanahoria, perteneciente a la familia de las umbelíferas, es una raíz de color naranja rica en fósforo, que relaja los nervios y la ansiedad, y protege dientes y encías sobre todo si se consume cruda.

Dentro del ámbito culinario se usa comúnmente en la preparación de guisados, sopas, ensaladas y jugos, así como guarnición para acompañar platillos con carne y pescado.

El color anaranjado de las zanahorias se debe a un colorante llamado caroteno, el cual constituye la vitamina A de este vegetal y que fortalece la visión, expone la dependencia en su blog.

[/read]

Compartir