Irapuato

Guanajuato seguirá con Semáforo Amarillo por varias semanas más con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de todos los ciudadanos.

Así lo manifestó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al asegurar que aún no se tienen las condiciones para exponer a la población a eventos multitudinarios.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez Vallejo dijo que se sigue avanzando contra la pandemia y actualmente las cifras de contagios han ido disminuyendo, mientras que la vacunación sigue avanzando, y esto permitirá una mayor reactivación económica.

Ya vamos avanzando en la vacunación. Sigue la curva descendente de casos contagiados y eso nos da la esperanza de que podamos ya ir abriendo otro tipo de eventos”, añadió el mandatario estatal.

Recordó que gradualmente se ha ido avanzado como estadios de futbol al 30 por ciento luego al 50, mientras que León tendrá su feria de verano con todas las medidas sanitarias exigidas por la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Explicó que el cambio al Semáforo Verde deberá esperar hasta que haya condiciones para regresar a la normalidad, porque de hacerlo en este momento podría genera una confianza en la población que haría bajar la guardia y tener nuevos rebrotes.

MEDIDA PRUDENTE

“Ponerlo en Verde sería lo más cómodo para nosotros para evitar todas estas críticas de porque hacen esto (la Feria) si está en Amarillo. Creo que es una medida prudente; espero que sigan vacunando, que avance la vacunación, bajen los contagios y podamos cambiar a verde, ojalá que para el próximo ciclo escolar ya estemos en verde y podamos regresar a clases”, añadió el mandatario guanajuatense.

LEER  Fallece una de las universitarias víctimas de la explosión de gas en Guanajuato

Finalmente, Rodríguez Vallejo expresó que el avance en la campaña de vacunación nos hará llegar a la inmunidad de rebaño, la cual permitirá activar el Semáforo Verde.