San miguel
SMA 2

Guanajuato pone el ejemplo. La entidad se posicionó en el segundo lugar a nivel nacional en donación de órganos concretadas por muerte encefálica, correspondiente al primer semestre del presente año con 17 procesos de donación.

Según un comunicado de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), la entidad está solo debajo de la Ciudad de México, con 19 procesos concretados en el primer semestre.

Con estas acciones, Guanajuato refrenda su liderazgo en generar vida y dar esperanza a más de mil 200 pacientes en lista de espera de un órgano para un trasplante.

Daniel Díaz Martínez, titular de la SSG, indicó que Guanajuato a lo largo de los años ha sobresalido en materia de salud y, en procuración de órganos, no es la excepción, puesto que cuenta con una Red de Hospitales con licencia.

PERMEA CULTURA DE DONACIÓN

El funcionario estatal precisó que esta posición se ha logrado gracias a la población que de manera altruista ha aceptado la donación de órganos, como una manera de trascender y ayudar a los mexicanos a mejorar su calidad de vida, ofreciendo una esperanza a familias enteras.

Y es que Guanajuato cuenta con una estructura sólida y de vanguardia en donación, liderado desde el Centro Estatal de Trasplantes, (CETRA), por medio del cual se realiza puntualmente el registro de actividad de donación y trasplante en el estado.

En Guanajuato toda persona con pérdida de la vida sea considerada por toda institución, potencial donador de órganos y tejidos en un marco de cultura de apreciación por la vida misma.

CÓDIGO DE VIDA

  • La SSG dijo que durante esta contingencia sanitaria se mantienen de forma estricta todos los protocolos de bioseguridad, para en caso de que se active el “Código vida” en cualquiera de las unidades hospitalarias con licencia.
  • El Centro Estatal de Trasplantes a disposición los siguientes datos para disipar cualquier duda 800 dar vida (327 8432) o visítanos en: blvd. Juan Alonso de Torres n. 4725-a, colonia San José del potrero, león, Guanajuato, c.p. 37675 o enviar un mail: [email protected]
LEER  Después de Navidad, el Museo de Arte e Historia tiene sorpresas