fabrica de ilusiones

A principios de noviembre, León, Guanajuato, se convertirá en el epicentro de la transformación digital de las Pequeñas y Medianas empresas.

Así lo expresó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al señalar que con la celebración de la cuarta edición del Foro GO “Ahora es tu momento”, se creará un Ecosistema de Transformación Digital para que los emprendedores y Mipymes adapten sus modelos de comercio a los mercados globales.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El mandatario estatal encabezó el lanzamiento del Foro GO 2020 “Ahora es tu momento”, que se desarrollará del 11 al 13 de noviembre con la participación virtual de más de 5 mil empresarios.

“Estamos apostando a la tecnología porque es un motor de transformación y de generación de riqueza para nuestro estado, ese es el único camino para lograr un desarrollo sustentable e inclusivo y ahí radica la trascendencia del Foro GO”, dijo Rodríguez Vallejo.

“Nuestro compromiso es seguir apostando al futuro, porque ese es el camino para tener un mejor presente, vamos a seguir apostando al Guanajuato de la mentefactura, de la Industria 4.0, de las energías renovables”, añadió.

En Guanajuato, señaló el mandatario estatal, se trabaja para generar más oportunidades para que las Mipymes se adentren al ecosistema de la innovación, de la transformación digital, de impulsar la competitividad exportadora, importadora y logística.

“Que la tecnología no les sea ajena para entrar de lleno al mundo digital, que eleven su competitividad y así tengan un mayor margen de utilidad para seguir creciendo, allá afuera hay un mundo por ganar, pero hay que conquistarlo con diferenciación, con valor agregado, no solamente con precios bajos o con mano de obra barata, y eso es lo que estamos haciendo en Guanajuato”, puntualizó.

El Ejecutivo destacó que en la pasada edición del Foro GO, se firmó un convenio de colaboración entre Alibaba y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce); Guanajuato fue el primer estado en América Latina en firmar un convenio de colaboración con un marketplace global.

Resultado de ese convenio de colaboración se crearon tres aldeas digitales: una en la Zona Piel de la ciudad de León en el sector calzado, otra en Celaya, en el sector agrícola; y la tercera en Comonfort, en el sector de artesanías.

“En esta aldea digital de Comonfort están participando 85 familias fabricantes de molcajetes, quienes este año estarán exportando sus productos artesanales de piedra basáltica a través del comercio electrónico a todo el mundo”.

[/read]