Al concluir su gira de trabajo de dos días a la entidad, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, destacó que Guanajuato se verá beneficiado enormemente por el nuevo tratado comercial T-MEC.

Landau, quien estuvo acompañado del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estuvo en Guanajuato capital donde visitó el Teatro Juárez y el Museo de las Momias para después visitar la planta GM de Silao.

Rodríguez Vallejo reiteró que Guanajuato es un aliado de los inversionistas. Aquí se dan todas las condiciones necesarias para que las empresas puedan desarrollar sus proyectos en nuestra entidad, y un ejemplo de ello es la importante presencia de plantas productivas estadounidenses, explicó.

Ambos sostuvieron una reunión con representantes de las empresas de origen norteamericano en Guanajuato.

SOCIOS COMERCIALES SÓLIDOS

Estados Unidos es el principal socio comercial de Guanajuato, para lo cual ha sido fundamental las inversiones de las empresas que ustedes representan, ya que han contribuido al desarrollo económico y social de nuestro estado, resaltó el mandatario estatal.

El embajador Landau reconoció la labor de las empresas estadounidenses porque son parte importante del crecimiento de Guanajuato, además de generar una gran cantidad de empleos para los guanajuatenses.

Y al igual que el gobernador, el diplomático reiteró todo su apoyo a los empresarios, quienes son el motor del desarrollo económico.

Además, coincidieron en decir que con el T-MEC, el estado de Guanajuato se beneficiará porque cuenta con la ubicación geográfica, logística y mano de obra para seguir atrayendo a más inversiones de origen norteamericano.

VISITA A PLANTAS AUTOMOTRICES

El embajador y el mandatario estatal visitaron las instalaciones de la empresa American Axle and Manufacturing.

Esta empresa estadounidense del sector autopartes fabrica ejes frontales y ejes traseros, así como rodamientos para GM. Esta planta tiene ventas cercanas a los 2 mil millones de dólares anuales y es la más productiva de esta firma en todo el mundo.

Luego acudieron a la planta de General Motors en Silao desde donde los vehículos que ahí se producen se exportan a EU, Canadá, Centroamérica, Medio Oriente, Egipto, Arabia y Kuwait.

Landau estuvo también en el Museo de las Momias, que es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad capital.

Compartir