Guanajuato se mantiene en el sexto lugar nacional en venta de autos.

Así lo confirma un reporte de la representación en Guanajuato de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, la cual indicó que la entidad solo es superada por la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla.

Arturo González Palomino, presidente en Guanajuato de la asociación, dijo que en lo que va del año la venta de automóviles nuevos en Guanajuato casi se ha mantenido al mismo ritmo que el año pasado.

En entrevista con El Sol de León, el directivo indicó que hubo una disminución de .03 por ciento durante los primeros ocho meses del año en curso en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado.

De enero a agosto del año de este año, dijo, se vendieron 41 mil 980 unidades, mientras que, en el mismo periodo, pero del 2016 se habían adquirido 41 mil 996, consignó la información de El Sol de León.

Ante este panorama, González Palomino indicó que en lo que resta de este año puede haber un aumento en ventas aproximadamente del cuatro por ciento.

La nota de El Sol de León, el directivo precisó que entre los factores que influyeron para la baja en ventas de autos durante los primeros ocho meses del año se encuentran el aumento de la tasa de interés por parte del Banco de México y por ello la gente se ha visto más cauta a endeudarse y también el índice de confianza del consumidor ha ido a la baja en los últimos dos trimestres.

Durante el periodo ya referido los autos subcompactos fueron los más vendidos con un gran total de 15 mil 528 unidades, seguido por las unidades de camiones ligeros con ocho mil 751 y los autos compactos con ocho mil 220, añadió El Sol de León.

Con estos resultados, añadió, Guanajuato mantuvo el sexto lugar a nivel nacional en ventas con el 4.2 por ciento de la participación.

En cuanto a las marcas más vendidas, Nissan se colocó en el primer lugar seguido por General Motors, Volkswagen, Toyota y Chrysler.

Compartir