Al igual que el Día de las Madres, este domingo no es tiempo de celebrar masivamente el Día del Padre en Guanajuato.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reiteró su llamado a la población a mantenerse en casa, pues la entidad continúa en Semáforo Rojo de la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En la última semana, Guanajuato registró sus picos más altos de contagios y muertes, tal y como lo había previsto la directora estatal de Epidemiología, Fátima Melchor.

Solo el sábado, la entidad registró el mayor número de contagios en un día al reportar 387, cifra nunca antes vista desde que se presentó el primer caso en Guanajuato.

El secretario de Salud estatal, Daniel Alberto Díaz Martínez, enfatizó que Guanajuato se mantiene en Semáforo Rojo y en Fase 3, por lo que es crucial extremar medidas sanitarias y de higiene, toda vez que, además, las transmisiones comunitarias de Covid-19 se registran durante los fines de semana.

“Requerimos de la participación responsable de la todos los sectores de la población para cortar la cadena de contagios y aplanar la curva del virus que está presente en los 46 municipios, con mayor presencia de casos en el corredor industrial”, dijo el secretario.

“No tenemos ‘municipios de la esperanza’. Estamos en Semáforo Rojo. Necesitamos hacer conciencia y proteger a los nuestros seres queridos, recordemos que no hay vacuna o tratamiento específico”, añadió.

El funcionario estatal además reconoció a todo el personal de salud que está haciendo un gran trabajo en un momento sumamente difícil, “y ante ello, reiterar la invitación, un llamado a la conciencia a que no nos expongamos. Tenemos esa gran responsabilidad de cuidar la salud de las niñas, niños, adolescentes y de las personas vulnerables. Necesitamos cuidarnos entre todos”, dijo.

Puntualizó que Guanajuato no baja la guardia ante la pandemia y desde su inicio se han mantenido una estrategia integral en salud, toda vez que, al 19 de junio se han aplicado cerca de 30 mil pruebas, además de que se cuenta con una plataforma digital que con transparencia de actualiza cada 24 horas.

Asimismo, se enfatiza el cuidado de las personas que pertenecen a los grupos vulnerables, se ha implementado una reconversión hospitalaria, camas con ventilador, inversión en equipamiento de protección, conocimiento de los días de contagios y el grupo poblacional con mayor incidencia.

Guanajuato mantiene el cierre de escuelas, la suspensión en áreas laborales, la cancelación de eventos públicos, así como la sanitización de los servicios de transporte público, campañas de información, recomendaciones para restringir viajes dentro del estado, control sanitario de viajes internacionales, mantener la directriz de quedarse en casa, restricciones para las reuniones de personas y el uso obligatorio de cubrebocas.

[/read]

Compartir