Guanajuato no solo apoya a los estados de Morelos y Puebla, sino también al de Oaxaca.

A través de su Representación en la Ciudad de México, el gobierno del estado de Guanajuato entregó y canalizó apoyos, víveres, ropa, zapatos, medicinas, sueros y agua, entre otros, a las comunidades y familias oaxaqueñas damnificadas por los sismos registrados las últimas semanas y que son recibidas y en trasladas por el Gobierno de Oaxaca.

La Representación del Gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México recibió apoyos que generosamente brinda la sociedad mexicana a iniciativa del periodista, Joel Arturo Salazar, reportaron medios de prensa oaxaqueños.

Los apoyos se reciben en el Centro de Acopio ubicado en las calles de Salamanca y Durango, colonia Roma Norte de la capital del país.

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, agradeció a su homólogo de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, por el respaldo y solidaridad al pueblo oaxaqueño.

También el Club León de la Liga Mx envió un tráiler 27 toneladas de víveres, artículos de primera necesidad, calzado e higiene a los damnificados de Oaxaca, como parte de la colecta que implementó con la afición de La Fiera.

El equipo Alebrijes de Oaxaca fue el conducto para recibir el apoyo, y agradeció la preocupación por parte del club leonés y la población guanajuatense.

Para el equipo oaxaqueño representó un honor que la organización esmeralda decidiera elegirnos para participar en conjunto en esta campaña altruista de los más necesitados en estas lamentables circunstancias.

El club Alebrijes estará pendiente de que los recursos lleguen íntegramente a su destino y mitiguen un poco el dolor y las necesidades que están sufriendo actualmente, reportó el portal nvinoticias.com.

LEER  Especialistas apoyan a mujeres guanajuatenses que superaron el cáncer de mama

(Fotos: Tomadas de NSSOaxaca y nvinoticias)