Este domingo, Guanajuato tendrá día soleado, pero con nublados vespertinos con baja probabilidad de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que la Mesa Central del país tendrá cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes solo en Puebla; así como probables intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Por la mañana seguirá el ambiente frío a muy frío con bancos de niebla y heladas al amanecer en sierras de la región.

HUMEDAD DE 70% EN GUANAJUATO

El reporte señala que Guanajuato tendrá temperaturas máximas de 24 grados con cielos despejados en la mañana y mediodía, pero con nublados vespertinos.

Los municipios del corredor industrial tendrán humedad de 70 por ciento, pero con baja probabilidad de lluvia. Las máximas serán de 23 a 25 grados y las mínimas promedio de 8 grados durante la noche.

Los municipios del noreste tendrán máximas de 19 grados durante el día con mínimas promedio de 6 grados durante la noche y madrugada del lunes.

INGRESA FRÍO EN EL NORTE

Para el resto del país, el SMN dijo que una nueva masa de aire frío ingresará en el norte y oriente del país y reforzará al frente 11.

Estas condiciones que originarán chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

A su vez, se mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas matutinas en zonas altas, bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el sureste de México, así como evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

LEER  Van 1,069 muertos por coronavirus en el país y Guanajuato suma 15

HUMEDAD TRAERÁ LLUVIAS

Por otra parte, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical propiciará lluvias y chubascos en estados de la Mesa del Norte.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán este domingo:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Sinaloa, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.