Este jueves, Guanajuato tendrá cielos mayormente despejados, pero el frío continuará durante la madrugada y noche, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que el ingreso de una masa de aire frío en el golfo de México traerá lluvias y viento en el oriente del país

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los municipios guanajuatenses de León, Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Comonfort, Celaya, Irapuato y Salamanca tendrán cielos despejados y temperaturas máximas promedio de 26 grados.

Estos municipios registrarán rachas de viento y sus mínimas seguirán ubicándose en los 8 y 9 grados en promedio, añadió el SMN.

Los municipios del noreste registrarían intervalos de chubascos y nublados vespertinos; incluso tendrían de nuevo 5 grados de mínimas.

El SMN reportó que un masa de aire frío asociada al frente 47 tenderá a escurrir sobre la vertiente del Golfo de México, reforzando a la masa de aire frío que acompañó al frente 44 y ocasionado el incremento en el potencial de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre entidades del oriente, centro y sureste del territorio nacional, así como bancos de niebla densa sobre las sierras de dichas regiones, además de la intensificación del viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por su parte, el frente frío 46 recorrerá lentamente el noroeste del país y en interacción con una vaguada polar y el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro ocasionarán rachas de viento superiores a 40 km/h y tormentas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades de la Mesa del Norte, además de posibilidad de nieve o aguanieve en las Sierras de Baja California y Chihuahua.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Bancos de niebla densa en las sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México Hidalgo, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Viento con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

[/read]

Compartir