Guanajuato registrará este lunes un alza de temperaturas en todo su territorio con máximas hasta de 25 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que la Mesa Central del país tendrá cielo medio nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo solo en el oriente de Puebla, además de lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Continuará el ambiente muy frío y bancos de niebla matutina en zonas serranas y templado durante por la tarde en la región.

MEDIO NUBLADO EN GUANAJUATO

El reporte indicó que la mayoría de los municipios de Guanajuato tendrán máximas de 24 a 25 grados con cielos despejados y algunos nublados durante la tarde. La probabilidad de lluvia es de apenas 15 por ciento.

Las mínimas promedio en toda la entidad se ubicarán entre los 7 y 8 grados, añadió el reporte.

No obstante, las zonas serranas del estado seguirán con mínimas de 5 grados durante la madrugada y noche.

LLEGA TORMENTA INVERNAL EN EL NORTE

Para el resto del país, el SMN dijo que durante la tarde, sobre el noroeste de la República Mexicana, se prevé el desarrollo de la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, la cual ocasionará marcado descenso de temperatura, vientos fuertes e incremento en el potencial de lluvias sobre dicha región y el norte del país.

A su vez, durante la noche de este día y la madrugada del martes, existirá potencial para caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

LLUVIAS EN EL NORESTE

Canal de baja presión prevalecerá sobre el occidente del Golfo de México, incrementará el potencial de lluvias en el noreste, oriente y sureste del país, así como vientos fuertes en el noreste del territorio nacional.

Corriente en chorro subtropical continuará generando arrastre de humedad sobre el occidente, centro y sur del país, con posibilidad de chubascos o lluvias aisladas en dichas regiones.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este lunes:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en los estados de Puebla (oriente), Veracruz (zona montañosa central) y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Tabasco y Campeche.

Posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

Viento de componente norte con rachas de 70 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Mar de Cortés y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Durango y litoral de Veracruz.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costa occidental de Baja California.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Michoacán y Guerrero.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes (norte), Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca (occidente).

Compartir