728×90

Este miércoles, Guanajuato continuará con algunos nublados, pero con máximas hasta de 28 grados y baja probabilidad de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que la Mesa Central del país tendrá cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Por la mañana continuará sin cambios con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

SIGUE CALOR EN GUANAJUATO

El reporte indica que Guanajuato seguirá con altas temperaturas llegando a marcar el termómetro hasta 28 grados en algunos municipios. La probabilidad de lluvia en el estado de apenas 15 por ciento.

Los municipios del corredor industrial tendrán hasta 27 grados a lo largo del día con algunos nublados vespertinos y rachas de viento.

Las temperaturas mínimas promedio en todo el estado serán de 12 a 13 grados, aunque zonas del noreste tendrán de 10 a 11 grados en la noche y madrugada del jueves.

PEGA “PAMELA” EN SINALOA

Para el resto del país, el SMN dijo que el centro de la tormenta tropical “Pamela” impacte en la costa centro-sur de Sinaloa durante la mañana, recorriendo la Mesa del Norte en el transcurso de la tarde debilitándose gradualmente.

Este fenómeno ocasionará tormentas puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Durango, Sinaloa y Nayarit, así como lluvias muy fuertes en Jalisco y Zacatecas, además de rachas muy fuertes a intensas de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur. Se prevé que “Pamela” se disipe al finalizar el día sobre Coahuila.

LEER  Anuncia EU plan para vacunar a menores de 5-11 años en noviembre

FRÍO EN EL NORTE

Por otra parte, el frente frío Núm. 4 se extenderá sobre el norte del país e interaccionará con las bandas nubosas de “Pamela” provocando rachas fuertes a muy fuertes de viento en el norte y noreste de México, además de lluvias muy fuertes a puntuales intensas y probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

ONDA TROPICAL EN EL SUR

Asimismo, la onda tropical 36 se desplazará frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sur y sureste del territorio nacional.

Finalmente, prevalecerá baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán este miércoles:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Durango, Sinaloa, Nayarit y Coahuila.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco (noroeste y costa), Zacatecas (occidente) y Nuevo León (norte).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Chihuahua (sur) y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California Sur, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Quintana Roo.

Viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 6 metros durante la mañana en la costa de Sinaloa.

Viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros, durante la mañana en la costa de Nayarit.

Viento con rachas de 70 a 90 km/h en Durango y Zacatecas.

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros, durante la mañana en costas de Baja California Sur y Jalisco.

LEER  Intensa búsqueda del presunto asesino del estudiante de Celaya

Viento con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, San Luis Potosí, y con posible formación de torbellinos: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes y Guanajuato.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C y posibles heladas en  zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.