Este miércoles, Guanajuato continuará con día soleado y temperaturas máximas de 25 grados con baja probabilidad de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua pronostica que la Mesa Central del país tendrá cielo medio nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde, con probables intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Se esperan de nuevo bancos de niebla densos en sierras y ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas montañosas de la región.

SIGUE FRÍO NOCTURNO EN GUANAJUATO

El reporte indica que Guanajuato tendrá día mayormente soleado con baja probabilidad de lluvia y algunos vientos nocturnos.

La mayor parte de la entidad tendrá humedad de apenas 45 por ciento con nublados vespertinos.

Los municipios del corredor industrial tendrán temperaturas promedio de 23 a 25 grados con algunos nublados y probabilidad de 15 por ciento de lluvia. Las mínimas promedio en estas demarcaciones serán de 8 a 9 grados durante la noche.

A su vez, los municipios del noreste seguirán siendo los más fríos con máximas de 22 grados promedio y mínimas de 5 grados durante la noche y madrugada del jueves.

VAGUADA EN EL NORESTE

Para el resto del país, el SMN dijo que una vaguada polar en combinación con la corriente en chorro polar y la corriente en chorro subtropical permanecerá sobre el noroeste del país ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes, vientos fuertes y descenso de temperatura en dicha región, además de la probabilidad para caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.

LEER  Berries de Guanajuato conquistan paladares de varias partes del mundo

Asimismo, una línea seca se extenderá sobre el norte de Coahuila, generando fuertes rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

FRENTE FRÍO EN EL NORTE

Durante la noche del miércoles un nuevo frente frío se aproximará al norte de México e ingresará durante la madrugada del jueves por el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente del territorio, aumentando el potencial de chubascos en las regiones mencionadas.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán este miércoles:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y Campeche.

Posible caída de nieve o aguanieve en Sierras de Sonora y Chihuahua.

Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Golfo de California.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Sonora, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Heladas en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

LEER  Productos de Guanajuato tienen enorme ventana en los mercados asiáticos