Este sábado, Guanajuato registrará un ligero aumento de temperatura con algunos nublados y baja probabilidad de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua pronostica que la Mesa Central del país tenga cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales, fuertes descargas eléctricas y posible caída de granizo solo en el estado de Puebla, además de chubascos en Hidalgo y Morelos.

Proseguirá el ambiente muy frío y bancos de niebla matutina en zonas serranas y templado a cálido durante por la tarde.

GUANAJUATO CON MÍNIMAS DE 6

Según el reporte, Guanajuato registrará un ascenso en los termómetros para promediar los 25 grados con algunos nublados vespertinos. La probabilidad de lluvia será de 10 por ciento en todo el estado.

La mayoría de los municipios tendrán mínimas de 5 a 7 grados promedio durante la madrugada y noche.

No obstante, las zonas serranas seguirán con mínimas debajo de los cinco grados en la madrugada.

AIRE FRÍO Y EN EL NORTE

Para el resto del país, el SMN dijo que el frente frío No. 27 recorrerá la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire frío asociada al frente, cubrirá el Golfo de México, el norte, centro y oriente del territorio nacional.

Estas condiciones propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el sureste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz, así como evento de “Norte” sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

SE VA FRENTE FRÍO…

A su vez, continuará el ambiente frío en gran parte del país, así como ambiente muy frío a gélido y heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Se prevé que, al finalizar el día, el frente ingrese al Mar Caribe y deje de afectar al territorio nacional.

PERO LLEGA OTRO

Durante la tarde, un nuevo frente frío ingresará al norte de México, ocasionará vientos fuertes sobre el noreste, norte y noreste del país.

Corriente en chorro subtropical continuará generando arrastre de humedad sobre el occidente, centro y sur del país, con posibilidad de lluvias o lloviznas aisladas en dichas regiones.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este sábado:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas solo en Veracruz (sur).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Michoacán, Querétaro y Yucatán.

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 40 a 50 km/h en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Mar de Cortés, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Michoacán y Guerrero.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -15 a -10 °C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Coahuila y Zacatecas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte), Aguascalientes (norte), Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca (occidente).

Compartir