El mensaje es contundente. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que en abril podría concretarse la compra de vacunas contra Covid-19 y que los antídotos irán primeramente a los trabajadores de la salud del estado.

En gira de trabajo en León donde entregó una unidad médica en Lomas de Echeveste y un Centro Impulso Social en Los Castillos, el mandatario estatal criticó que el Gobierno Federal haya vacunado primero a Servidores de la Nación y a los maestros de Campeche cuando todavía faltan muchos trabajadores de la salud del estado.

Rodríguez Vallejo anunció que Guanajuato tiene un fondo de 400 millones de pesos para adquirir las vacunas que serían para el personal médico de hospitales públicos y privados de la entidad.

“Tenemos listos más de 400 millones de pesos para comprar la vacuna contra Covid-19. Esperamos a que nos la vendan. Será aplicada por gobierno estatal y a los primeros que vamos a vacunar serán los doctores, porque faltan muchos, a las enfermeras, a los camilleros, a todo el personal de Salud que no ha sido vacunado”, indicó en la inauguración de la Unidad Médica de Echeveste, consignó el diario El Sol de León.

Diego Sinhue explicó que sigue la búsqueda de qué farmacéutica puede vender pronto la vacuna para canalizarla de inmediato al personal médico y luego a la población general.

Espero que para abril nos den una buena noticia y ya nos las venden y las vamos a poner pronto. Ojalá que en abril tengamos esa respuesta positiva, ya se les comentaré”, agregó en su mensaje a los trabajadores de la salud.

CRITICA ESTRATEGIA FEDERAL

El mandatario estatal criticó la estrategia del Gobierno federal, pues, dijo, “antes de vacunar a los siervos de la nación, a los correcaminos y a todos esos… servidores, hay que vacunar a nuestros doctores y enfermeras porque ellos se están jugando la vida, no sólo de los hospitales públicos, también de los privados, porque el personal de limpieza de los hospitales está en riesgo”.

Además, recordó que el sistema de salud estatal es considerado mejor que el del IMSS o Issste.

Fíjense cómo son las cosas que estas instituciones no piden que les echemos la mano; los policías estatales, nos dicen ‘porfas’ que lo atiendan en nuestro sistema porque ha mejorado muchísimo”.

Por último, informó que hay en proceso de construcción siete nuevas unidades médicas, como muestra de que en Guanajuato se cuida la salud de la población.

Y todo esto, “a pesar de los recortes brutales de la Federación” en el sector salud.

Compartir