Nunca antes Guanajuato había tenido un repunte tan importante en la venta de autos.

Por ello, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) hizo un reconocimiento a la labor del gobierno estatal por el crecimiento económico en la entidad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Arturo González Palomino, presidente Ejecutivo de la AMDA Guanajuato, dijo que, a consideración de la Asociación, las acciones emprendidas por el actual gobierno para el crecimiento económico del estado son muy favorables para el sector al incrementar las ventas de automóviles en este sexenio de una manera nunca vista en los últimos 20 años.

“Hay que ser agradecidos como Asociación y por ello brindamos este reconocimiento a la labor que ha generado el Gobierno del Estado de Guanajuato”, dijo el directivo al gobernador Miguel Márquez.

“Hemos visto que el tema de inversión para la industria en el estado ha sido muy pujante, el crecimiento económico de varios polos nos ha permitido elevar la calidad de vida y generar compradores comerciales”, precisó el representante de los distribuidores automotrices.

Añadió que Guanajuato es referente a nivel nacional con un crecimiento aproximado del 5.5 por ciento en el tema automotriz y que se ha sostenido durante 6 años, lo que permite una visión optimista en desarrollo económico hacia el 2030 por el sector.

La AMDA Guanajuato fue creada hace 15 años con la finalidad de trabajar con sinergia los retos del sector automotriz; actualmente la integran más de cien empresas en la entidad con 140 puntos de venta, que ofrecen más de 10 mil empleos directos.

[/read]

Compartir