Ningún estado del país fomenta y posiciona su marca distintivo como lo hace Guanajuato con su Marca GTO.

Así lo afirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al encabezar el anuncio de la Estrategia Comercial “Escaparate Digital GTO” y la entrega de 100 Distintivos Marca GTO.

Ahí, el mandatario estatal reiteró su respaldo a las micro, pequeñas y medianas empresas que son el motor del desarrollo del estado.

Desde el gobierno estatal hemos buscado incrementar su competitividad y su productividad, como una estrategia para la conservación y la generación de más empleos y uno de estos esfuerzos conjuntos ha sido la Marca GTO, un distintivo de origen, símbolo de calidad, referencia comercial y compromiso empresarial”, dijo Rodríguez Vallejo en ceremonia en el Forum Cultural de León.

“Somos el único estado, a nivel nacional, con esta política pública que tiene como objetivo posicionar un distintivo de Marca a través de una metodología validada por un organismo certificador como el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación”, explicó.

APOYOS A MÁS DE 3,500 EMPRESAS

Desde el 2015 a la fecha se han apoyado 3 mil 526 empresas de 38 municipios a través de Marca GTO, con una inversión que supera los 27 millones de pesos

Del 2019 a la fecha, mil 962 Unidades Económicas obtuvieron el distintivo Marca GTO y se abrieron 7 puntos de venta con una inversión de casi 13 millones de pesos.

En el 2021, destacó el mandatario estatal, con una inversión de 5 millones de pesos, se apoya a 650 empresas con este distintivo y está por abrir un nuevo punto de venta.

PLATAFORMA SÓLIDA

  • En la plataforma compragto.com, se tienen registradas más de 3 mil empresas y a través de ofertagto.com se apoya la comercialización de calzado escolar entre empresas regionales y nacionales.
  • Se han implementado estrategias para la promoción de productos y servicios con el objetivo de incrementar las ventas de los empresarios como: Puntos de venta de productos Marca GTO, Ferias, Eventos Estatales y Nacionales, Caravanas Marca GTO, Productos en tiendas de Autoservicio como OXXO, HEB, Soriana y Farmacias ISSEG.
  • Además, para favorecer la promoción, difusión y comercialización de los productos guanajuatenses a nivel regional, nacional e internacional, se inicia la Estrategia “Escaparate Digital GTO”.

“Se arranca con 50 escaparates digitales estratégicamente ubicados en puntos de alta concentración en el estado y el país, así como en casas de migrantes en el extranjero”, precisó Diego Sinhue.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas son el motor que mueve a nuestro estado, son la fuerza de nuestra economía, porque son importantes generadoras de empleo, de desarrollo y de progreso para miles de familias”, dijo.

El Distintivo Marca GTO se entregó a 100 emprendedores que pertenecen a los sectores de Agroalimentos, Cuero–Calzado, Industrias en Desarrollo, Construcción, Artesanías y Cuidado Personal.

Compartir