Guanajuato se abre camino en el gusto de los consumidores a nivel nacional.

Y es que nuestro estado se ubica en el segundo lugar del ranking de Marcas Colectivas región de origen.

De acuerdo con un comunicado oficial, de las 38 registradas a nivel nacional en esta modalidad, Guanajuato tiene 8, lo que equivale al 21 por ciento del total, destacó el Gobernador, Miguel Márquez.

Al presidir con autoridades estatales y empresarios guanajuatenses la apertura del primer punto de venta para los productos de las Marcas Colectivas en León, el mandatario estatal dijo que estas acciones tienen como finalidad impulsar la comercialización de productos 100 por ciento guanajuatenses.

“Al día de hoy ya tenemos 8 marcas colectivas región de origen, que abarcan a más de 300 productos y que protegen el trabajo de más de 160 pequeños productores de 7 asociaciones de 13 municipios”, indicó Márquez.

En el punto de venta de Centro Max en León, estarán tres Marcas Colectivas: Nopal Villa Valtierrilla, Pan Grande de Acámbaro y la Cajeta de Celaya, con la participación de 54 productores.

Se ofrecen más de 80 productos diferentes como: Nopal fresco y derivados del nopal a través de alimentos procesados y cosméticos; Pan de Acámbaro en 9 líneas de productos;

Cajeta y derivados de la cajeta en dulces y confitería.

Como parte de la Estrategia de Fortalecimiento al Comercio Interior en Guanajuato, se planea la apertura de tres puntos de venta: dos puntos serán para productos Marca GTO, en Celaya y León (especializado en promover productos del clúster moda en Plaza Mayor) y otro punto de venta será para Marcas Colectivas.

Son 750 micro, pequeñas y medianas empresas certificadas con productos de calidad; los productos Marca GTO se encuentran en 13 puntos de venta, 12 en Guanajuato y uno en Aguascalientes.

Destacan Mi Espacio Guanajuato en Celaya, Caminos de Guanajuato en Jalpa de Cánovas; Puntos en Plaza la Paz #14, en Guanajuato; La Casa del Tumbagón, en San Miguel de Allende, en los Outlet San Martín, Casa Madero, Kioskos Poliforum y Altacia, en León; en la Ciudad de Aguascalientes; y Vía Alta, en Salamanca.

De igual forma ya se trabaja con tiendas de autoservicio de Soriana, en la red de Farmacias ISSEG y se proyecta un espacio más en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

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