🔊 Escuchar esto Guanajuato de nuevo acapara la atención de tour operadores de todo el mundo en feria mundial.Un total de 23 citas de negocios generó nuestro estado con el mercado alemán, francés, británico, español, japonés y coreano, dentro del pabellón de México en el World Travel Market (WTM) 2018, celebrado en Londres, Inglaterra, del 5 al 7 de noviembre.[read more=”Leer más” less=”Leer menos”] 🔊 Nota completa Un comunicado de la Secretaría de Turismo recordó que el WTM London es un importante escaparate para los destinos turísticos que buscan estancias turísticas de 12 a 16 días, el cual se convierte en una interesante plataforma para la promoción de destinos con alternativas diversas para sus visitantes.La representación de Guanajuato estuvo encabezada por la titular de Sectur, Teresa Matamoros Montes, y el director de Mercadotecnia, Jorge Cabrejos Samame.La presencia de Guanajuato en el evento forma parte del cumplimiento del Programa Estatal de Turismo de Guanajuato (PETG) 2013-2018, que establece como Estrategia 4.3 “Consolidar la Marca de la entidad como Destino Turístico a nivel Nacional e Internacional”.Al igual que Guanajuato, Yucatán, Puebla, Zacatecas, Baja California – Los Cabos- y Puerto Vallarta fueron los destinos que presentaron su oferta turística a los compradores, OTA’S, medios de comunicación, agencias mayoristas y tour operadores que se dieron cita en esta importante feria que posiciona a México como un destino cultural, y sol y playa.Las autoridades de Guanajuato dijeron que las citas generadas con Japón y Corea fueron de gran potencial dado a la industria automotriz que existe en la entidad “y que con ello, se da fiel testimonio de la confianza que genera Guanajuato para la llegada de inversiones”.Alemania, Francia y España “son mercados que se han venido trabajando y cuyos turistas buscan alternativas culturales específicas, vinculadas con historia y tradiciones”.Por lo anterior, WTM London 2018 ayudó al fortalecimiento de la presencia de Guanajuato como un destino importante en México.[/read]Compartir