El gobierno de Guanajuato y el de Canadá refrendaron acuerdos bilaterales de impulso a la educación, comercio y desarrollo empresarial.

En un encuentro entre el mandatario estatal, Miguel Márquez, y Stéphane Charbonneau, cónsul de Canadá para el Occidente de México, se destacó que con los programas de movilidad académica de Educafin se ha logrado enviar a 3 mil 700 estudiantes de Guanajuato a diferentes instituciones educativas de Canadá con proyectos de calidad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El diplomático canadiense dijo que, en promedio, se recibe un autobús por semana de estudiantes guanajuatenses.

A decir del canadiense, la colaboración entre Canadá y Guanajuato ha crecido en los últimos dos años, por lo que ambos se dijeron satisfechos por los alcances logrados en colaboración mutua en educación, la agroindustria y el sector automovilístico y de alta tecnología.

“El gobernador Márquez ha sido muy abierto con nosotros y nos ha ayudado a abrir caminos y puertas con el gobierno de Guanajuato para muchos sectores, eso nos empuja para querer trabajar más con el estado y lograr más resultados como los que ya que hemos tenido”, expuso el Cónsul.

La relación con Guanajuato es activa en varios sectores laborales y educativos, agregó, pues existe gran interés por empresas para invertir, impulsar el rubro comercial y la economía, y así continuar la mancuerna de desarrollo entre Guanajuato y Canadá.

[/read]

Compartir