Querétaro y Guanajuato son las entidades del país más atractivas para invertir hacia los próximos tres años.

Las preferencias son resultado del reporte Perspectivas de Alta Dirección en México 2019, elaborado por la firma KPMG, citado por el diario El Financiero Bajío.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los dos estados del Bajío hicieron el uno-dos en dicha edición, manteniendo la tendencia de los últimos años como una zona importante para los empresarios, añadió la nota de El Financiero Bajío.

El informe de la consultora expone que en un contexto de cautela, 54 por ciento de los directivos entrevistados (933 participantes) planea expandir sus operaciones en algún estado de la República en los próximos tres años, y 29 por ciento lo considera hacer en otros países.

Los cinco principales destinos de inversión en México, según el ejercicio son: Querétaro, con 33 por ciento; Guanajuato, con 28 por ciento; Nuevo León y Jalisco, con 27 por ciento cada uno, y el estado de México, con 26 por ciento.

En una época de grandes cambios y transiciones, la percepción de la Alta Dirección en México muestra una postura de optimismo moderado, de tal forma que 5 de cada 10 directivos consideran que la economía del país durante 2019 será mejor o igual que el año anterior, y 6 de cada 10 esperan que su negocio crezca en 2019 al menos un dígito (de uno a 9 por ciento), dadas las condiciones económicas mundiales.

“Para 2019, la percepción es de un optimismo moderado; vemos que la Alta Dirección en México espera que las organizaciones crezcan enfocándose en cuatro grandes temas: centralidad en el cliente, innovación, talento y eficiencia, con base en esfuerzos colaborativos tanto al interior como al exterior de las empresas”, comentó a El Financiero Bajío Roberto Cabrera, Socio Líder Nacional de Asesoría de KPMG en México.

[/read]

Compartir