Tras su encuentro con Claudia Sheinbaum, la gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García, y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, destacaron que la próxima presidenta está dispuesta a escuchar y atender a los mandatarios de oposición.

En charlas con la prensa tras el encuentro, elogiaron que Sheinbaum Pardo se esté reuniendo con los gobernadores independientemente de su extracción partidista.

Entrevistados al término de una reunión entre Sheinbaum y los mandatarios del Bajío-Occidente, Kuri dijo que ve una gran esperanza y un antes y un después, mientras que García auguró que habrá una nueva etapa en la relación.

“Nunca ha habido mala comunicación por parte de Querétaro con el Gobierno actual. Y yo veo una gran esperanza con el gobierno que viene para seguir teniendo esta buena comunicación”, expresó Kuri.

“Y de verdad me dio mucho gusto ver a una presidenta muy informada de los problemas de México, de todos los estados, que nos haya mandado llamar sin colores.Creo que habla muy bien y estoy muy agradecido con ella”, añadió el queretano.

VIENE NUEVA ETAPA

Por su parte, Libia Dennise consideró que viene una nueva etapa para Guanajuato sustentada en el diálogo con la Federación, la visión de futuro y la implementación conjunta de proyectos estratégicos.

“Yo creo que viene una nueva etapa que construiremos con diálogo, con visión de futuro para Guanajuato, con la presidenta electa; hoy lo que vimos fue una reunión en donde hay disposición de escuchar”, añadió Libia.

“Planteamos proyectos estratégicos para Guanajuato y por supuesto habrá un seguimiento ya puntual con cada uno de los titulares de la próxima Administración”, mencionó Libia.

Previamente, la guanajuatense adelantó cuáles serían los proyectos que presentaría a Sheinbaum.

(Fotos: Tomadas de Reforma)

Compartir