Un operativo conjunto de fuerzas estatales y federales recuperó cuatro traílers robados que estaban escondidos en un predio de León.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de la Secretaría de Seguridad y Paz, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad federal catearon un predio en la colonia San Isidro Labrador donde recuperaron dos tractocamiones y dos semirremolques reportados como robados.

Líneas de investigación desarrolladas a partir de los trabajos de inteligencia permitieron identificar que una bodega ubicada en la calle Cerro del Cubo de la mencionada colonia era utilizada para resguardar vehículos robados.

OPERATIVO COORDINADO

La información se rindió oportunamente al Ministerio Público Federal y en el marco de sus atribuciones solicitó a la autoridad judicial la orden de cateo para recabar mayores indicios sobre actividades ilícitas.

Tras el cateo llevado a cabo en el inmueble de dicha colonia fueron aseguradas las cuatro unidades.

Estas acciones refuerzan la lucha contra el robo al transporte de carga identificado como una actividad ilícita que financia organizaciones delictivas y genera violencia en la región.

El inmueble se aseguró y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que se determine su situación legal conforme a derecho.

Compartir