Esta es una historia que se cuenta muy pocas veces y ocurrió en el municipio de Silao, Guanajuato.

El gerente de Cinépolis, ubicada en una plaza comercial de Silao, evitó que un guardia de seguridad echara de las instalaciones a unos niños de la calle que se encontraban en el lugar y que pedían limosna a los clientes.

La historia, recogida por el diario Excélsior, relató que el gerente, al ver lo que acontecía con la acción del guardia, optó por invitar a los menores de edad las palomitas, el refresco y las entradas a fin de disfrutar de una película.

Las imágenes de la noble acción fueron subidas a redes sociales y de inmediato se ganaron los elogios de la persona encargada de las salas.

El hecho, como bien recordó la nota de Excélsior, ocurre casi un mes después de que fuera repudiada en las mismas redes sociales la actitud de una gerente de Cinépolis, pero en el estado de Tabasco, donde la mujer discriminó a un niño descalzo que, aún con boleto pagado, fue sacado de la sala.

“Ahí están 50 pesos, ¡jala, jala pa’fuera!, y ya te dije que no te quiero ver aquí. Yo soy la gerente de aquí y si vieran cómo molesta a la gente. Te lo advierto: no te quiero volver a ver aquí”, le dijo en aquella ocasión la mujer al menor identificado como José Manuel, recordó en su información Excélsior.

Debido a esta situación en Villahermosa que se viralizó en las redes, la empresa informó, mediante un comunicado, que el personal que impidió la entrada al menor fue separado de su cargo, ya que hay cero tolerancia con actos discriminatorios.

Así fue la invitación del gerente:

(Fotos: Tomadas de Excélsior)

Compartir