Que ahora sí. El comandante de la Guardia Nacional (GN), general David Córdova, dijo que habrá “patrullajes permanentes” para mejorar la seguridad en la autopista México-Querétaro ante los asaltos a transportistas.

“Este es un asunto que se nos ha presentado desafortunadamente, no solamente en esta carretera”, dijo el alto mando, consignó el diario El Universal.

“Hace un año empezamos con el problema de México-Acapulco e implementamos un sistema de patrullaje permanente en todo el tramo, lo que nos ha dado buenos resultados”, dijo.

El alto mando dijo que el segundo tramo a vigilar fue la México-Puebla y que ahora “ha ido migrando esta situación”.

OPERATIVO SIMILAR

Ante el presidente López Obrador, en las instalaciones de la 17 zona militar de Querétaro, el general Córdova dijo que con ese mismo operativo se logró controlar la situación en la autopista México-Puebla.

“Decir que al 100 por ciento sería erróneo, pero hemos avanzado mucho. En este caso es el tercer caso que se nos presenta a México-Querétaro, que es una carretera densamente poblada”, añadió.

Y fue más allá al decir que se ha implementado “ese sistema (de la México-Puebla) ahora nuevamente para bajar este problema”.

TRAMOS EN REPARACIÓN, UN PROBLEMA

Aseguró que están en comunicación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) porque el hecho que haya tramos que están en reparación se presta para disminución de velocidades.

“Estamos tomando medidas y en un plazo muy corto de tiempo vamos a tener mejores resultados y vamos a disminuir todo este problema”, mencionó.

El alto mando de la GN dijo que en su traslado de la Ciudad de México a esta capital se percató de la presencia de este cuerpo cuidando de seguridad.

De hecho, el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, mostró cifras de los asaltos en esa vía.

Querétaro ocupa actualmente el tercer lugar en robo de transportes a nivel nacional en lo que va del sexenio de López Obrador.

(Fotos: Tomadas de El Universal y Reforma)

Compartir