La Coparmex León demandó a la Guardia Nacional vigilar mejor las carreteras federales de Guanajuato en vez de involucrarse en asuntos como el multihomicidio ocurrido en la colonia Industrial de León.

A través de su dirigente, Héctor Rodríguez Velázquez, el organismo empresarial dijo que es importante definir cuáles son sus labores.

“Para empezar, hacer cateos no es algo que les corresponda a los integrantes de la Guardia Nacional. Ellos son federales”, dijo el dirigente en declaraciones recogidas por El Heraldo León.

“Deberían estar vigilando las carreteras federales que tanto hemos mencionado que están desprotegidas y expuestas al actuar de cualquier persona que quiera cometer algún tipo de crimen”, añadió.

TAREA CLARA

El directivo empresarial citó cuál es el objetivo de la Guardia Nacional y es, precisamente, el de realizar la función de Seguridad Pública a cargo de la Federación y, en su caso, colaborar temporalmente en las tareas de seguridad pública que correspondan a las entidades federativas y municipios.

“Es un tema que debe ser temporal. La presencia de militares tiene que ser un apoyo, no tienen que empezar a inmiscuirse en aplicar la ley, ya que para esto están la policía municipal y las Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato”, explicó el directivo, citado por mencionado diario.

“La Guardia Nacional necesita dar cuentas y se tiene que comprometer a que esto no vuelva a pasar”, concluyó.

(Fotos: Tomadas de Mural y archivo)

Compartir