Los habitantes del municipio de Abasolo no están solos. Pobladores de las comunidades afectadas por las recientes inundaciones causadas por el rompimiento del dren Abasolo están recibiendo apoyos, además de que se mantiene una vigilancia extrema en la zona.

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), dijo que llevó a cabo reuniones de trabajo para dar seguimiento a las acciones, atención y apoyo a los habitantes.

En uno de los encuentros con representantes de los habitantes de comunidades afectadas se tomaron en cuenta las actividades que cada dependencia realiza en favor de las y los damnificados.

Lo más importante es salvaguardar las vidas. Se ha hablado con los afectados sobre temas de todo tipo como referentes a la alimentación, educación, salud y empleo”, dijo la Sedeshu en un comunicado.

La dependencia continúa con el apoyo en la recaudación de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, así como ropa y zapatos. Actualmente, 10 Centros Impulso Social fungen como espacios para el acopio.

DAN EMPLEO TEMPORAL

En lo que respecta a empleo temporal, la Sedeshu informó que se apoya a siete grupos de 30 personas cada uno, lo que equivale a 210 familias favorecidas.

Se estima que una vez que el agua baje de nivel, se podrán hacer brigadas para contabilizar y evaluar los daños que tiene cada vivienda.

Se continúa con los recorridos como parte de la evaluación a las comunidades damnificadas, precisó la dependencia estatal.

Compartir