El Hospital Comunitario de las Joyas de León, Guanajuato, es uno de los puntos de toma de pruebas para la detección oportuna del coronavirus Covid-19.

Este nosocomio fue habilitado por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), como parte del modelo activo de detección oportuna del coronavirus en otros tres sitios estratégicos de la ciudad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En el Hospital de las Joyas se cuenta con una brigada epidemiológica que consta de tres personas (dos para la toma de muestra y una para recabar datos de paciente).

A todo paciente se le tomarán dos muestras nasofaríngeas en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas de lunes a sábado, con lo cual se pretende tomar aproximadamente 25 a 30 muestras diarias y aumentar el muestreo en 50 por ciento.

Al Comunitario de Las Joyas el paciente debe acudir para tomarle la muestra por el personal, el procedimiento es de manera rápida y eficaz, señaló la SSG en un comunicado.

La unidad de Las Joyas hace búsqueda y seguimiento epidemiológico detectando y refiriendo al 100 por ciento de los pacientes sintomáticos respiratorios que acudan a cada una de dichas unidades.

Pueden acudir de manera directa toda persona con sintomatología (tos y/o fiebre y/o dolor de cabeza y se acompañe de al menos uno de los siguientes: dolor o ardor de garganta, ojos rojos, dolores en músculos o articulaciones (malestar general).

El Dr. Daniel Díaz Martínez, titular de la SSG, reconoció este esfuerzo sin precedente para delimitar la propagación del virus y la cadena de contagios, debido a la cantidad de habitantes que tiene la zona del Hospital es que se contempló este punto de toma de muestras, para tener un espacio al alcance de los habitantes.

Este hospital fue inaugurado en septiembre del año 2018 y forma parte de una red estatal de salud en atención médica.

[/read]

Compartir