En Guanajuato ya se sancionará a aquellas personas que obstaculicen la labor de los periodistas.

Así lo confirmó la diputada Arcelia María González González, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso local, quien precisó que en la última sesión de aprobó la reforma, consignó el diario El Financiero.

Se trata de un agregado al último párrafo al Artículo 153 del Código Penal del Estado de Guanajuato, por el cual se permitirá castigar a quienes pretendan obstaculizar o impedir el ejercicio de la libertad de expresión.

La iniciativa, dijo la información de El Financiero, se complementa con otra propuesta que incorpora el delito contra la libre expresión.

De acuerdo con la nota del reportero de El Financiero, Ramón Caballo, se instruyó crear el dictamen que pretende garantizar la protección a periodistas en materia de homicidio y lesiones, derivado del ejercicio de su actividad.

La diputada, recordó a El Financiero que el agregado legal forma parte de las acciones que llevan a cabo los legisladores para garantizar la integridad de quienes desempeñan labores informativas en cualquiera de sus formas.

Asimismo, explicó que la mencionada protección a comunicadores cubre hasta el cuarto grado de parentesco, consignó El Financiero.

Compartir