La Guardia Nacional establecerá un punto de revisión en la carretera León y Lagos de Moreno, según un compromiso anunciado en la Mesa Ciudadana de Seguridad de León.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento leonés, Jorge Jiménez Lona, quien aseguró que este compromiso fue asumido por el Ejército.

En declaraciones al diario AM, el funcionario leonés dijo que los generales del Ejército y de la Guardia Nacional asistieron a la Mesa Ciudadana de Seguridad y a quienes se les hizo un señalamiento de reforzar la seguridad.

“Nos comentaba la Guardia Nacional que tienen instrucciones de establecer un punto de revisión en los límites con Jalisco para reducir lo que hemos visto”, dijo Jiménez Lona.

COMPROMISO ANTE CIUDADANOS

“El general Rogelio de la Guardia Nacional se comprometió a establecer un punto fijo de seguridad en estos límites”, dijo.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha dicho que, tras una reforma aprobada por la Cámara de Diputados, los robos en carreteras pasaron a ser delitos federales, lo que hizo que en muchas entidades del país se descuidara la vigilancia carretera.

A esto se sumó la desaparición de la Policía Federal y la formación (aun sin concluir) de la Guardia Nacional que es poco visible en los tramos federales.

Son muchos los robos que han ocurrido entre León y Lagos de Moreno, como asaltos a un camión nodriza y en gasolineras.

NO PUEDE SEGUIR ASÍ

Las autoridades y ciudadanos en la Mesa de Seguridad leoneses concluyeron que es necesario fortalecer la vigilancia en la zona.

La Guardia Nacional reconoció la situación que aprovechan los delincuentes en las carreteras federales.

“Los propios empresarios señalaron que esta situación no puede continuar”, añadió el secretario del ayuntamiento leonés.

(Fotos: Tomadas de Latinus y Marca.com)

Compartir