Será entre abril y mayo cuando se lleven a cabo los tres debates presidenciales organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Serán en sedes de la CDMX y en la segunda y tercera confrontación los candidatos estarán obligados a participar, consignó el diario Reforma. Además, los formatos de cada debate serán diferentes.

En el primero, a realizarse en la sede del INE el 7 de abril, se tendrán como base preguntas planteadas en redes sociales.

En el segundo debate, los cuestionamientos a candidatos serán tomados de entrevistas grabadas con ciudadanos en plazas públicas. Esta sesión se realizará el 28 de abril en los Estudios Churubusco, al sur de la CDMX, añadió Reforma.

“TIRO DERECHO”

El tercer debate, cuya sede se definirá entre el Centro Cultural Tlatelolco y un campus del Tec de Monterrey en CDMX, será el 19 de mayo y permitirá una confrontación directa.

Se acordó que las candidatas y el candidato estarán obligados a asistir al segundo y tercero, y en el primero será opcional su participación.

El consejero electoral Martín Faz recordó que la obligación de dos debates es para el INE, candidatos y concesionarios de radio y TV.

En el caso de no asistir los aspirantes, podrían ser sancionados con una amonestación o una multa de 5 mil días de salario mínimo.

(Foto: Tomada del Reforma)

Compartir