Guanajuato tendrá una nueva carretera de cuota que irá de Silao al municipio de San Felipe y de ahí al estado de San Luis Potosí.

Así lo adelantó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al indicar que la encargada de la obra será la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).

En charla con la prensa durante una gira por el municipio de Silao, Rodríguez Vallejo explicó que tras la visita de un subsecretario de la SICT se arrancaron los estudios y construcción de la autopista de cuota.

Irá paralela a la carretera libre de Silao a San Felipe, añadió el mandatario estatal, al afirmar que la nueva autopista reduciría mucho el tráfico que se genera en la zona.

ELIMINARÁ TRÁFICO

“Habría que ver los aforos y cuánto quita de tráfico a la carretera actual. Es muy importante, sobre todo para nuestros migrantes que vienen de Estados Unidos. Es una carretera peligrosa por los accidentes que han ocurrido”, añadió.

Destacó la importancia de este trazo carretero que concluirá en el vecino estado de San Luis Potosí.

No obstante, dijo que espera el anuncio oficial de que todo iría bien a fin y se dé el banderazo.

El gobernador indicó que, en lo que a su gobierno respecta, dejará pendiente la carretera Silao-San Miguel de Allende que tendrá como primera etapa Dolores Hidalgo.

(Fotos: Tomadas de Flickr y Revista TyT)

Compartir