El gobierno municipal de León, Guanajuato, inició una prueba piloto para reincorporar gradualmente a las y los servidores públicos en las oficinas de la administración local.

Un comunicado dijo que, de acuerdo con las recomendaciones hechas por la Dirección Municipal de Salud en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Institucional, se optó por iniciar este proceso cuidando no rebasar, en una primera instancia, el 50 por ciento de la totalidad del personal.

José Alberto Martínez Aguayo, director general de Desarrollo Institucional, explicó que cada titular de dependencia será responsable de sumar al personal de acuerdo a las necesidades operativas de sus centros laborales.

REVISIÓN MINUCIOSA DE ESPACIOS

De igual forma, cada director de la administración encabezada por Héctor López Santillana deberá revisar personalmente los espacios físicos de sus oficinas, así como los horarios de las jornadas laborales, según sea el caso.

  • Los funcionarios que podrían regresar a sus centros de trabajo, según indiquen sus titulares, son aquellos con enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión arterial, diabetes u obesidad mórbida que estén controlados; mujeres en periodo de lactancia, menores de 60 años sin comorbilidades y personas dadas de alta por algún tratamiento quirúrgico o patológico.
  • En contraparte, el reingreso no aplica para personas mayores de 60 años (con o sin enfermedades crónicas no transmisibles), mujeres en estado gestacional en cualquier etapa, personas que viven con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y trabajadores con estados patológicos con tratamiento inmunosupresor como cáncer y VIH.

La prueba piloto también analiza la posibilidad de ajustar horarios de atención al público, sin embargo, la gente debe continuar agendando sus visitas a través de la página web: citasenlinea.leon.gob.mx

  • Para la reincorporación se mantienen las recomendaciones de salubridad emitidas por las autoridades en las oficinas públicas que abarcan el uso obligatorio de cubrebocas, lavado permanente de manos, utilización del gel antibacterial y guantes, estos últimos para personal que tiene contacto directo con ciudadanos; arcos sanitizantes, toma de temperatura, desinfección de zapatos, además de cumplir con la sana distancia.

Compartir