Las malas condiciones y protestas llevaron a que 39 centroamericanos y venezolanos perdieran la vida y 29 resultaran heridos en una Estación Provisional para migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en la sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica.

En las instalaciones fallecieron 37 personas y dos más murieron en hospitales, además de que la mayoría de los heridos se encuentran en estado grave o delicado.

SE DESATA FURIA

Conforme reportes citados por el diario Reforma, el incidente ocurrió luego de que migrantes, principalmente venezolanos, protestaban ante empleados del INM, luego de que les anunciaron que serían deportados sin considerar su estatus.

Esto llevó a que protestaran en la zona de los baños del área reservada para hombres, el cual fue avivado porque alguien arrojó solvente.

Posteriormente se informó que los inconformes colocaron colchonetas en las entradas, a las que les prendieron fuego.

REACCIÓN TARDÍA

La llegada de bomberos al lugar habría demorado 15 minutos y decenas de migrantes quedaron atrapados en medio de la conflagración.

Bomberos que ayudaron a sofocar el fuego en las instalaciones sacaban decenas de cuerpos que eran colocados en el exterior del inmueble incendiado.

Las oficinas del INM se ubican junto al Puente Internacional Reforma, en la calle Lerdo, a escasos metros de la Presidencia Municipal y cerca del Río Bravo.

Ciudad Juárez había registrado distintos tipos de tensiones por protestas de migrantes, pues los centros de refugio se encuentran saturados y hay gente durmiendo en las calles del primer cuadro de la ciudad.

(Fotos: Tomadas de Infobae)

Compartir