Un total de 23 personas del municipio de San Felipe, Guanajuato, que habían sido reportadas desaparecidas el miércoles ya fueron localizadas y se encuentran rumbo a su destino en el estado de Coahuila.

“Quiero informarles sobre los 23 sanfelipenses desaparecidos en la zona norte del país, ya fueron localizados y se encuentran rumbo a su destino”, informó el alcalde de San Felipe, Eduardo Maldonado.

El edil, no obstante, no precisó dónde fueron encontrados los guanajuatenses ni la razón de su presunto plagio.

VERSIONES ENCONTRADAS

En un principio se reportó que los ciudadanos de San Felipe, partieron en dos camionetas desde la comunidad La Quemada, una de las cuales fue encontrada abandonada en Matehuala, San Luis Potosí.

La desaparición fue confirmada por la titular de la Secretaría de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, en su cuenta Twitter.

Los guanajuatenses iban a Saltillo, Coahuila, y se sospechó que fueron secuestrados a su paso por el estado de San Luis Potosí.

La agencia de viajes Eiffel interpuso una demanda ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) en la que precisó que un transporte iba el conductor y 15 pasajeros y en la segunda el conductor y seis pasajeros.

¿PIDIERON DINERO?

Una versión que corrió en el transcurso del día fue que presuntos delincuentes llamaron a familiares exigiéndoles dinero a cambio de la libertad de los viajeros de San Felipe.

Otra fue que los pasajeros de la primera camioneta y el chofer fueron despojados de sus pertenencias por presuntos delincuentes y que corrieron en diversas direcciones tras los despojos.

Sin embargo, no hubo una versión oficial al respecto.

(Fotos: Tomadas de Excélsior y El Heraldo)

Compartir