fabrica de ilusiones

La Secretaría de Seguridad del Estado de México, a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó este martes que Arturo “N”, presunto culpable del homicidio del notario Luis Miranda Cardoso, fue encontrado sin vida en su celda en el Centro Penitenciario “Santiaguito”.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En un comunicado, se precisó que alrededor de las 20:30 horas del lunes, el interno respondió al pase de lista. Posteriormente, al realizar un recorrido, a las 22:30 horas, nombraron de nuevo a Arturo “N” y no se obtuvo respuesta. Las autoridades abrieron la puerta de la celda y lo encontraron colgado (amarró un pantalón a un barrote de la ventana).

Las autoridades avisaron al servicio médico, “quien determinó que la persona ya no contaba con signos vitales”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya investiga el hecho y las autoridades penitenciarias indicaron que proporcionarán la información al respecto.

Fue el domingo 16 de agosto cuando la FGJEM informó sobre la detención de la persona involucrada en el homicidio de Miranda Cardoso, padre de Luis Enrique Miranda Nava, ex titular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y hoy diputado del PRI.

Cabe señalar que aún faltan dos personas que están relacionadas al caso y no han sido detenidas.

Tras enterarse de la muerte de su padre, Miranda Nava demandó a las autoridades “agarrar a esos malditos” que asesinaron a su padre.

La fiscalía también dio a conocer en un comunicado de prensa que Arturo “N”, de 57 años, había trabajado para Luis Miranda, motivo por el cual tenía información sobre las actividades de la víctima.

LEER  Educación de calidad con equidad, promete el candidato del PRI a la gubernatura

“Esta cercanía que tenía el detenido con la víctima habría sido clave para que este individuo le fuera permitido ingresar al domicilio donde posteriormente fue encontrado el cadáver”, dieron a conocer las autoridades del Estado de México.

El homicidio ocurrió el pasado 11 de agosto en Toluca, Estado de México. Miranda Cardoso fue titular de la notaría 166, con sede en Toluca, fue presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de México, durante la gubernatura de César Camacho Quiroz y de Arturo Montiel Rojas, otros cargos que desempeñó fue director jurídico, subsecretario de Asuntos Jurídicos y secretario de Administración y Finanzas, recordó el portal Infobae.

Luis Enrique Miranda Nava en el Estado de México fungió como secretario de Finanzas en la administración de Arturo Montiel (2002-2005) y secretario de Gobierno con Enrique Peña Nieto.

Posteriormente, fue subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación, del 2009 al 2011, y en el sexenio de Peña Nieto ocupó el cargo de secretario de Desarrollo Social (2016 al 2018). Ahora se desempeña como diputado de la bancada del PRI.

(Foto: Tomada del portal Infobae)

[/read]