Al menos 14 cuerpos han sido exhumados de presuntas narcofosas en dos municipios del estado de Jalisco.

Según reportes de medios nacionales y locales, desde el jueves fueron encontrados seis cuerpos, presumiblemente de cinco hombres y una mujer, en una narcofinca ubicada en la colonia Villa Fontana Aqua, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, aunque podrían ser siete, señaló el fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Horas después, dos fosas clandestinas más fueron halladas en las colonias La Noria y la Mezquitera, en el municipio de Tlaquepaque. Ahí se contaron ocho cuerpos.

Se estima que los cadáveres tienen más de una semana sepultados clandestinamente, según información del diario Excélsior.

En el primer caso, el fiscal detalló que “(los cuerpos) al parecer son de cinco hombres y una mujer. Hay restos que no se tiene la certeza si son seis o siete por cómo se fueron consiguiendo las partes de los cuerpos. Ya tienen tiempo (de evolución cadavérica)… Seguimos con la investigación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la ubicación e identificación de cada uno de los cadáveres que ahí se encontraron y ver su situación jurídica, cuánto tiempo aproximadamente tienen que fallecieron y de enterrados, de acuerdo a los exámenes periciales”.

Hasta el momento la carpeta de investigación sigue abierta, pues no se descarta que esta narcofosa tenga vinculación con cuatro cuerpos encontrados en marzo en otras colonias del mismo municipio, añadió Excélsior.

“Son investigaciones que seguimos haciendo, las investigaciones de inteligencia para contrarrestar y combatir la delincuencia”, añadió el funcionario estatal.

En los últimos seis años se han exhumado 243 cuerpos de 152 fosas clandestinas en Jalisco.

El fiscal mencionó además que continúa la búsqueda de otros desaparecidos, como la hija del titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal, y su acompañante, y del estudiante de la Universidad de Guadalajara en Autlán de Navarro, entre otros casos.

Hace una semana se presentó una denuncia la Fiscalía General de Jalisco por la desaparición de Índira Cotero Ortiz, abogada, quien trabaja en el Departamento Jurídico de la Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga. Trascendió que iba a mostrar un terreno a un cliente.

(Foto: Tomada de El Horizonte)

[/read]

Compartir