La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, será la primera mujer en encabezar la ceremonia del Grito de Independencia, por lo que llamó desde ahora a renovar “el Fuego de Libertad” en estas Fiestas Patrias.

Al encabezar la ceremonia de colocación del Cartel de las Fiestas Patrias por Bando Solemne, la dijo que esta festividad será un motivo para renovar “el Fuego interno en cada persona, para seguir haciendo de Guanajuato, ese estado libre, de gente trabajadora, de valores, que dan Gloria a la Patria”.

“Me siento muy emocionada de estar en esta tierra de libertad, que no solo es Cuna de la Independencia Nacional, sino es el corazón de la Patria”, dijo Libia Dennise.

MOMENTO PARA REFLEXIONAR

“Hoy al colocar este Bando Solemne, me gustaría hacer una reflexión de lo que representan estas fechas que están próximas a celebrarse en México”, indicó en su mensaje.

“Fue aquí donde se dieron las campanadas de un movimiento nacional, que se gestaba por la libertad y dignidad de nuestro pueblo, que aquí en Dolores Hidalgo, nace la llama de la Independencia”, indicó.

Dijo que no fue la lucha de un solo hombre, sino que fueron las luchas consistentes de mujeres y hombres que creían que un México mejor era posible.

“Fue la lucha del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, pero también la de Tomasa Esteves, así como la de las mujeres insurgentes de Pénjamo, de Josefa Ortiz de Domínguez, la de miles de mexicanas y mexicanos que desde sus trincheras lucharon por tener la libertad que tanto anhelaban”, señaló.

HOMENAJE A VIRGINIA SOTO

La Gobernadora dijo que esta ceremonia da la oportunidad para hacer un merecido reconocimiento y honrar a las mujeres y los hombres que han abierto el camino y han dejado huella en nuestra historia.

Un ejemplo es el de Virginia Soto Rodríguez, la primera mujer presidenta municipal electa en la historia de Guanajuato y de México.

Fue en 1958 cuando Virginia Soto Rodríguez se postuló a la presidencia municipal de Dolores Hidalgo ganando la elección por mayoría, convirtiéndose así, en la primera mujer electa en la historia de Guanajuato y de México para ocupar dicho cargo.

Compartir