La seguridad en la Feria León 2020 está garantizada para los asistentes. La Secretaría de Seguridad Pública de León anunció que, como cada año, trabajará de manera coordinada con el Estado, la Federación y organizadores a fin de salvaguardar la seguridad de los millones de visitantes.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El Patronato de la Feria y la Secretaría de Seguridad Pública anunciaron que trabajaron durante tres meses para realizar y dar visto bueno al Programa Municipal de Protección de la Feria, mismo que incluye aforos de los recintos, protocolos de actuación en caso de emergencia de todas las áreas de seguridad, señala qué hacer antes, durante y después del evento.

Anteriormente se ha entregado un documento en eventos masivos como el Festival Internacional del Globo, siendo este el cuarto que se entrega.

Este documento fue entregado por el Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, al presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz, durante una rueda de prensa donde se dieron a conocer todos los detalles de seguridad para este evento.

Bravo Arrona destacó que durante varias reuniones de trabajo se establecieron nuevas estrategias a implementar para tener una fiesta familiar que se desarrolle en un entorno seguro.

Dio a conocer que, para salvaguardar la integridad física de las personas, entre semana serán alrededor de mil 500 elementos de las diversas corporaciones de los tres órdenes, sin embargo, los fines de semana, días de futbol y en eventos especiales se reforzará la seguridad, siendo aproximadamente 2 mil.

Diariamente serán 380 oficiales de la policía municipal, 203 agentes de Tránsito, 340 cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, 50 elementos de Protección Civil, 112 personas del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), 9 bomberos, 11 personas de la dirección de Jueces Cívicos y 4 personas de la dirección de Seguridad Privada, los que estén trabajando para mantener el orden en el lugar.

Todos ellos se coordinarán con las Fuerzas del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano que tendrán presencia al interior y exterior del recinto ferial.

Se establecerá un centro de mando en la calle Olimpo y el bulevar Vasco de Quiroga, en el cual se concentrará personal de todas las áreas a fin de atender de una manera oportuna cualquier emergencia que llegara a presentarse.

Un total de 20 cámaras de video vigilancia de la Feria estarán monitoreadas por parte del C4 con el uso del Video Wall así como por personal del C5.

Se colocarán asimismo detectores de metal en todos los accesos para evitar que se ingresen artículos que denoten peligrosidad, además policías, personal de seguridad privada y cadetes revisarán a las personas.

Por parte de Tránsito Municipal se realizará un dispositivo en las inmediaciones para agilizar la circulación sobre las avenidas principales, brindar seguridad a los peatones y hacer respetar el Reglamento de Policía y Vialidad.

Además, con la apertura de nuevos estacionamientos en la zona, agentes de Tránsito estarán agilizando la vialidad para evitar congestionamientos.

Se brindará seguridad vial a los visitantes que arriben en camiones y se les dará un espacio para ascenso y descenso en la calle Olimpo.

Personal de Protección Civil realizó antes y realizará durante y después del evento, dictámenes de los montajes de estructuras, señalética de recintos y equipos de seguridad, diariamente se revisarán los tanques de gas LP, se supervisará que los comercios cuenten con todas las medidas de seguridad, entre los pasillos habrá personal de Bomberos y Protección Civil para revisar que en los comercios no tengan fugas de gas LP.

El personal de la dirección de Seguridad Privada regulará el trabajo que realice el personal de tres empresas de seguridad privada que ofrecerá el servicio en el interior de la Feria.

Se instalará un Juzgado Cívico móvil en un horario de las 7 de la tarde al cierre de las instalaciones, donde se llevarán a las personas que infrinjan el Reglamento de Policía y Vialidad.

Por parte de Bomberos se contará con una ambulancia, una motobomba y dos cuatrimotos. En total serán 7 las ambulancias distribuidas en el recinto.

Por su parte, el presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez señaló que, comprometidos en brindar seguridad, se instaló un departamento interno de Protección Civil, el cual trabaja en coordinación con el municipio y con el estado.

Dijo que, como parte al programa interno de Protección Civil se instaló por primera vez un espacio Cardioseguro en el que se instalaron 5 desfibriladores, es un lugar en el que puede brindar de manera atención inmediata con personal profesional a alguna persona que llegara a presentar un paro cardiaco o un ataque. La atención se brindaría en menos de 3 minutos.

En esta edición de la Feria serán 87 juegos, los cuales se certificaron por parte de Protección Civil Municipal y por personal interno, se realizaron dictámenes, se realizaron protocolos de emergencia.

Además, en los juegos mecánicos se realizará el programa “Pausa de la Seguridad”, dependiendo del uso de los juegos se harán pausas de máximo 10 minutos para realizar revisiones, si es necesario se bajarán a los usuarios, esto con la finalidad de anticipar algún riesgo.

[/read]

Compartir