Será a partir del próximo viernes 15 cuando entren en operación las fotomultas en León, confirmó el gobierno municipal.

Las fotomultas debían arrancar desde el primer día de diciembre en diez puntos estratégicos de la ciudad; sin embargo, aún no se tiene instalada toda la infraestructura.

De acuerdo con el diario Milenio León, tras encuentros con representantes de la empresa Autotraffic se identificó que está lista la red en los diez puntos estratégicos, pero dos funcionaban completamente.

Aún no se han emitido las primeras imágenes porque se tienen que conectar todas las cámaras de manera conjunta, según explicó la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez.

CONECTADAS AL C4

De hecho, todas las cámaras deberán estar conectadas de manera conjunta, situación que se está analizando con el C4, añadió la alcaldesa.

A fines de noviembre, el gobierno municipal informó que a partir de la primera semana de diciembre entraría en vigor el programa de fotomultas en los puntos estratégicos de la ciudad, ubicados principalmente sobre el libramiento José María Morelos.

El plan era otorgar un mes de gracia a los automovilistas que rebasaran los límites de velocidad aplicándoles “multas de cortesía”.

No obstante, el programa está pendiente de entrar en operación y se espera que sea el viernes 15 cuando arranque y se mantengan las “multas de cortesía” durante un mes más, es decir, hasta la primera quincena de enero.

Compartir