El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), Omar García Harfuch, dio a conocer que hay dos personas detenidas por el asesinato del suboficial Jonathan “N”, perpetrado el lunes en León, Guanajuato.

En conferencia de prensa, Harfuch presentó los resultados en materia de seguridad de las últimas dos semanas e informó sobre el ataque contra el suboficial de la Subsecretaría de Investigación (de la SSPC) en el que perdió la vida.

Fue el lunes en la colonia 10 de Mayo de León cuando se desplegó un operativo sobre la calle Madre Selva, casi esquina con Madre Inmaculada.

COBARDE ATAQUE

En la acción, elementos de la Subsecretaría de Investigación fueron atacados por sujetos armados que circulaban en un vehículo.

Medios locales, al citar versiones de vecinos, informaron que fueron al menos siete detonaciones las que se escucharon en el lugar.

En el ataque quedó gravemente herido el agente Jonathan “N”, quien se desempeñaba como suboficial. Sin embargo, en el hospital a donde fue trasladado perdió la vida.

García Harfuch confirmó su deceso y envió sus condolencias a los familiares del uniformado.

“En la Secretaría de Seguridad lamentamos la pérdida de nuestro compañero, quien representó con honor el valor y compromiso de servir a nuestra nación. Nuestras sentidas condolencias a su familia”, expresó.

NADA QUEDARÁ IMPUNE

Además de condenar los hechos, informó que las autoridades lograron detener a dos personas que presuntamente participaron en el ataque armado, aunque no proporcionó detalles sobre estas acciones.

“La muerte de nuestro compañero no quedará impune. Ya hay dos detenidos por estos lamentables hechos. Faltan personas por detener”, advirtió el secretario de Seguridad.

Compartir