El acceso a la vivienda está garantizado en Guanajuato. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo garantizó la suficiencia presupuestal para subsidiar vivienda en Guanajuato.

Al participar en el Foro Regional de Vivienda en el Bajío, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el mandatario estatal explicó que el subsidio tiene el propósito de detonar la construcción de vivienda económica y de calidad con un valor de hasta 495 mil pesos.

PRIMERA ETAPA EN 3 CIUDADES

Este subsidio arranca en primera etapa en León, Irapuato y Celaya, ciudades que presentan una mayor demanda de vivienda a nivel estatal.

El Programa Impulso a la Vivienda no tendrá un límite presupuestal mientras se sigan haciendo las cosas bien”, indicó Diego Sinhue.

Garantizó que se seguirá apoyando a la vivienda económica, “porque es la que hoy demandan nuestros trabajadores, la gente que más se esfuerza, a la que menos le alcanza, es a la que necesitamos apoyar”.

100 MIL DE SUBSIDIO

Con este convenio, los guanajuatenses se ven beneficiados al obtener hasta 100 mil pesos de subsidio para la adquisición de sus casas a través de los institutos municipales de vivienda de León, Irapuato y Celaya.

El 28 de abril de 2020, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, firmó un convenio con la Canadevi para destinar un subsidio de 100 millones de pesos para la vivienda en beneficio de las familias guanajuatenses.

De acuerdo con las reglas de operación, para el ejercicio 2023 se prevé beneficiar hasta 600 personas con un subsidio de hasta 100 mil pesos para la adquisición de vivienda nueva.

“Si los municipios siguen apoyando bajo el mismo esquema, el gobierno estatal estará buscando recursos para tener suficiencia presupuestal en estos fondos y que los trabajadores puedan seguir teniendo ese apoyo”, añadió Rodríguez Vallejo.

Compartir