El Día de Reyes marca el final de la época navideña en México y es tradición que cada 6 de enero se celebre con una rosca acompañada de un rico chocolate caliente o un atole.

Además de hacerte un espacio en tu dieta de estos días festivos, también debes reservar un guardadito por los precios que te esperan.

Este pan dulce adornado con azúcar y ate, tiene un gran significado que simboliza la finalización de un ciclo y el comienzo de otro.

Es una forma de despedir la temporada navideña y de darle la bienvenida al Año Nuevo.

Su forma circular representa una corona, y las decoraciones significan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos que llegaron a Belén para adorar al Niño Jesús.

La rosca también representa el amor infinito de Dios y contiene el mensaje para los cristianos de que el ser supremo los acompaña siempre. Los muñequitos en la rosa representan al niño Jesús, y quien lo encuentre, tendrá abundancia y buena suerte en el año.

¿DÓNDE COMPRARLAS?

Si bien el mejor lugar para comprarlas es en la panadería de tu barrio, la mayoría de los mexicanos optan por hacerlo en las cadenas de súper mercados.

Por supuesto que los precios varían de un lugar a otro, pero aquí te presentamos cuáles son sus precios en Chedraui, Walmart y Soriana.

CHEDRADUI

La Rosca de Reyes en Chedrahui tiene precios desde los 179 pesos mexicanos hasta los 279 pesos. Puedes comprar la variedad más sencilla con ate y azúcar o la rellena de queso crema y zarzamora para quien guste de algo más complejo. Así la encuentras en la tienda en línea.

WALMART

La tienda en línea de Walmart ofrece una variedad más premium de la Rosca de Reyes, y sus precios oscilan entre 159 pesos a 389 pesos. Tienen la variedad rellena de nata y la Extra Special Hershey´s rellena de chocolate. La cadena de supermercados tiene en promoción las Roscas de Reyes premium: Te llevas dos por un precio de 699 pesos.

SORIANA

Soriana ofrece más variedades de Rosca de Reyes en su tienda en línea. Sus precios oscilan de los 138 pesos a 450. Puedes encontrar la Rosca de Reyes tradicional con cobertura de ate y azúcar o las rellenas de chocoavellana, cookies and cream, dulce de leche o chocolate Abuelita.

(Fotos y texto: Tomados de El Heraldo)

Compartir