El actor y comediante Héctor Suárez falleció este martes a los 81 años, informó su hijo Héctor Suárez Gomis a través de un comunicado difundido por parte de la familia.

Suárez Vázquez fue un actor comprometido con denuncias contra gobiernos y políticos corruptos produciendo programas como “Qué nos Pasa” y cintas como “El Mil Usos”.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández”, indicó Suárez Gomis en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

“Para nosotros se va el papá, abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todos el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación”, agregó.

Suárez comenzó su trayectoria artística en la década de los 60, junto a Susana Alexander, Héctor Bonilla y Alejandro Jodorowski.

Hizo su debut en la pantalla grande en 1964, con el filme El Asalto, también participó en las cintas Picardía Mexicana y La Marcha de Zacatecas.

Suárez ganó el Premio Ariel en 1971 por la cinta Mecánica Nacional, del cineasta Luis Alcoriza.

Una de sus últimas participaciones en cine ocurrió en la cinta Mentada de Padre, de Mark Alazraki y Fernando Rovzar.

Además del cine, Suárez se desempeñó en teatro y televisión, donde creó personajes como “El No Hay”, “El Flanagan”, “El Picudo”, “El Destroyer” o “Doña Zoila”.

En televisión, participó en programas de comedia como ¿Qué Nos Pasa?, y también en telenovelas como Velo de Novia, El Derecho de Nacer y El Carruaje.

En 2013 participó en el programa Roast Comedy Central, siendo el primer latinoamericano en participar en un show de este tipo.

También en 2013, el comediante denunció que él y su familia recibieron amenazas de muerte por realizar sátira política contra el entonces presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) luego de hacer un sketch donde pedía al mandatario “de la manera más atenta” que renunciara.

La denuncia fue realizada en una entrevista con la reconocida periodista Carmen Aristegui en la que narró diversos actos de intimidación sufridos. También lo denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

Al actor le sobreviven su viuda, Zara Calderón, y sus hijos Héctor, Julieta, Rodrigo e Isabella, además de tres nietos.

Aquí uno de los clips en los que denunciaba la corrupción en el programa Qué no Pasa

[/read]

Compartir